Discovery ADN

Trailers para salir a la ruta con estilo

Moby1 XTR, un trailer de alta gama. Foto.

Mobi1/ Difusión

Por Ariana Perez Artaso.

Fueron furor hasta la década de 1950, cuando las gigantescas casas rodantes tomaron su lugar. Sin embargo, hoy han regresado, en parte gracias a que el precio del combustible y la conciencia medioambiental están en ascenso. Sucede que el consumo de combustible necesario para mover estas modestas pero cómodas plataformas de carga es mucho menor en comparación con el que requieren los mega motorhomes.

Si eres amante de las aventuras al aire libre y sigues las últimas novedades en accesorios de acampe, te fascinarán estos peculiares trailers de diseño.

Cricket Trailer, directo desde la NASA

El arquitecto Garrett Finney trabajó varios años para la NASA. De allí obtuvo un sinnúmero de conocimientos, algunos de los cuales fueron puestos en práctica para lograr que este trailer sea muy fácil de usar, confortable y respetuoso con el entorno.

Cricket Trailer anima a explorar la naturaleza.

Cricket Trailer/ Difusión

Diseñado con los mismos principios aplicados en los cómodos cuartos que ocupa la tripulación de la Estación Internacional Espacial, este vehículo sin dudas anima a sus usuarios a explorar la Tierra.

Modelos de Moby1

Moby1 ofrece toda una línea de atractivos modelos que se adaptan a cada situación. Veamos de qué se trata cada uno:

XTR

Es un remolque de alta gama capaz de hacerle frente a todo tipo de complejidades que el terreno presente. Lo que lo hace súper cómodo es la tienda de campaña que se despliega desde su techo. Además, cuenta con una bacha que dispone de agua fría y caliente; calefacción en la cabina y aire acondicionado; baño portátil y ducha exterior; toldo de pie; y paneles solares.

Moby1 XTR con su carpa desplegada. Foto.

Mobi1/ Difusión

XC

Es capaz de recorrer rutas pavimentadas o adentrarse por caminos agrestes. Está equipado con ejes de torsión de caucho, que ayudan a absorber y amortiguar golpes y vibraciones que puedan surgir andando.

XC, ideal para recorrer el país donde te encuentres. Foto.

Mobi1/ Difusión

Viene con neumáticos todo terreno, defensas de alta resistencia y una estructura reforzada para condiciones extremas. Viene en diversos tamaños. El más pequeño mide 2.05 metros de largo. Más allá de su medida, lleva un confortable colchón en su interior.

Por último, cuenta con una cocina con espacio para almacenar y preparar alimentos.

RT

Fue pensado para recorrer caminos pavimentados e instalarse en campamentos tradicionales.

RT, Road Touring. Foto.

Mobi1/ Difusión

Está equipado con una cocina de tamaño completo con gabinete, al igual que la cabina. La gracia de este modelo es que puede ser modificado para cumplir diferentes funciones. Por ejemplo, se le puede incluir sostenes en el techo para llevar objetos como bicicletas o carpas. Además, se le pueden colocar las llantas y neumáticos específicos para el vehículo que los lleve, por lo que resulta fácil de adaptar.

C2

Es el más pequeño y curioso de la línea. Su tamaño lo hace ideal para ir detrás de una moto o de un coche compacto.

El C2 es el indicado para motos. Foto.

Mobi1/ Difusión

Como su cuerpo es corto, sólo puede llevar dentro un colchón. Pesa menos de 136 kilos, por lo que es fácil de maniobrar y no genera grandes gastos de combustible.

Está disponible en dos anchos diferentes: 101 y 122 centímetros y tiene una media galería con gabinetes, una mesada para cocinar y armarios interiores para guardar lo que se necesite.

Bulleit Frontier Whiskey Woody-Tailgate (sólo para caprichosos)

El joven diseñador Brad Ford, oriundo de Estados Unidos, creó este trailer de lujo que lleva el bar a cualquier bosque. El mismo está hecho de madera de roble recuperada, perteneciente a viejos toneles de whisky Bourbon Bulleit.

El bar a todos lados. Foto.

Captura de pantalla/ NeimanMarcuscom

Tiene muebles y detalles en cuero, está equipado con un televisor de pantalla plana, reproductor de Blu-ray y un sofisticado sistema de sonido.

Claro que este trailer no es para nada barato y, para colmo, se hicieron sólo dos ejemplares. El primero de ellos ya está a la venta y el segundo se entregará seis meses después de que algún comprador lo demande. El diez por ciento de las ganancias que generen será destino a la Fundación para la Investigación del SIDA.

¿Qué te parecieron estos trailers? ¿Cuál es tu preferido?

Déjanos tu comentario

Subir