Discovery ADN

Los mejores monasterios del mundo para irse de vacaciones

Últimamente, los viajeros han optado por visitar lugares paradisíacos, sorprendentes, históricos y a su vez lujosos. Es por ello que los espacios sagrados, como por ejemplo los monasterios, se han convertido en la nueva opción para irse de vacaciones. En todo el mundo existen este tipo de hoteles encantadores que a su vez conservan arquitecturas coloniales. Países como Perú, Italia, Portugal o Colombia disponen de estas armoniosas combinaciones.

A continuación te presentamos algunos de los antiguos monasterios que se han convertido en lujosos hoteles, a la vez que en remansos de paz y tranquilidad:

Hotel Monasterio (Cusco, Perú)

Hotel Monasterio en Cusco, Perú. Foto

Genivs Loci para Orient Express/Difusión

El Hotel Monasterio, ubicado en Cuzco, capital histórica de Perú y del imperio Inca, fue construido en 1595 para albergar la formación de sacerdotes católicos. Hoy en día, gracias a su diseño renacentista colonial, es catalogado como un hotel de lujo. Después de sufrir los desperfectos ocasionados por un terremoto y de funcionar como Universidad, finalmente se convirtió en monumento histórico nacional gracias a sus hermosos jardines, sus materiales de construcción de estilo barroco y sus magnificas pinturas.

San Clemente Palace (Venecia, Italia)

Hotel San Clemente Palace en Venecia, Italia. Foto

©Hotel San Clemente Palace

Fundado en 1131 en Venecia, Italia, el Hotel & Resort San Clemente Palace nació para que los religiosos y peregrinos de la época “recuperaran sus almas”. Años después fue remodelado conservando su fachada renacentista. Es considerado el segundo mejor hotel familiar de Europa y se encuentra localizado en una isla privada que ofrece historia, cultura y relajación a la vez.

Pousada de Arraiolos (Arraiolos, Portugal)

Hotel Pousada de Arraiolos en Arraiolos, Portugal. Foto

©Pousada de Arraiolos


Ubicada en el pequeño pueblo de Arraiolos, Portugal, la Pousada de Arraiolos, Nossa Sra. da Assunção, se caracteriza por una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Se construyó inicialmente como un convento en el año 1527 y en 1980 fue adquirido por el estado, convirtiéndose en un lujoso hotel caracterizado por la paz y serenidad del paisaje que lo rodea.

Convento de Santa Clara (Cartagena, Colombia)

Hotel Convento Santa Clara en Cartagena, Colombia. Foto

©Hotel Convento Santa Clara


En 1621 la orden de las clarisas construyó el Convento de Santa Clara en Cartagena de Indias, Colombia. Este famoso convento desempeñó las funciones de claustro, orfanato, hospital, cárcel, universidad, taller de bellas artes y oficina deportiva, hasta finalmente convertirse en un reconocido hotel de la ciudad amurallada más famosa de Colombia. Caracterizado por su antigua fachada, este elegante y sobrio hotel dispone de 122 habitaciones, la gran mayoría de ellas con balcón. Por si esto fuera suficiente, el convento de Santa Clara fue descrito en la famosa novela “Del amor y otros demonios”, del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

¿En cuál de estos hoteles querrían quedarse?

Déjanos tu comentario

Subir