Discovery ADN

Creed- 250 años en el mundo de la perfumería

Foto: CREED Boutique

Por: Carolina Salazar

El olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos. Determina las sensaciones, nos transporta a lugares y nos recuerda personas y situaciones. Es por ello que hay quienes no escatiman a la hora de invertir su dinero en una fragancia de alta calidad. Y precisamente a ese grupo de personas es a quien se dirige la compañía Creed, con más de 250 años de experiencia en la industria de la perfumería.

Fundada por James Henry Creed en 1760, esta compañía se convirtió en la favorita de la aristocracia inglesa antes de mudar su sede a París. La reina Victoria de Inglaterra bautizó sus fragancias como las oficiales de la Casa Real. Y su éxito alcanzó a la clase alta de toda Europa, expandiéndose a nivel mundial. La fragancia Windsor se inspiró en Eduardo VIII, Vanisia en la reina de España, Fleurissimo en Grace Kelly y Love in Black en Jacqueline Kennedy, por tan sólo mencionar algunos personajes famosos detrás de las fórmulas de una de las empresas familiares más antiguas del mundo. Su calidad, su técnica de infusión, su originalidad y exclusividad han mantenido a esta empresa en la cima de la perfumería. De hecho, la familia Creed ya cuenta con más de 200 fragancias.

Erwin Creed, hijo del presidente Olivier Creed y futuro CEO, viajó este año a Colombia para realizar la presentación oficial de la marca, una señal que indicó su interés por abrir el mercado en Latinoamérica. El joven empresario dejó claro que su idea consiste en posicionarse lentamente, manteniendo el prestigio de su firma. Tanto Erwin como su padre viajan por todo el mundo para elegir los componentes de las esencias. Entre ellos, bergamota, mandarina, limón, naranja, rosas, jazmín, pimienta y jengibre.

La colección Creed se encuentra a la venta en sus tres únicas boutiques de París, Nueva York y Dubai, así como en las tiendas Neiman Marcus, Bloomingdales, Sak’s Fifth Avenue y Bergdorf Goodman. Ninguna fragancia de hombre o mujer cuesta menos de 150 dólares. Velas, jabones y productos para afeitar son otras opciones que ofrece la firma.

Déjanos tu comentario

Subir